Honestamente me gusta lo que hago, trato de tener una de las mejores herramientas para mi quehacer docente que es el conocimiento de las materias que imparto, pero también estudio otros temas, pues se que el ejemplo es el mejor maestro, y de esta manera los chicos saben que su maestra tiene otros conocimientos.
Trato de tener una comunicación personal con los alumnos en general, pero cuando detecto algún tipo de problema familiar me gusta ser alguien en les ayude, aunque sea únicamente con escucharlos.
Un día de labores como docente comienza con la planeación de la clase en casa, posteriormente me tengo que trasladar a la pequeña ciudad de Villa Unión, Sin., que se encuentra a unos 30 minutos de Mazatlán.
El turno es vespertino y son jóvenes que pertenecen al mismo Villa Unión y a pequeños poblados que le rodean. Son chicos muy valiosos por lo cual me esfuerzo más cada día. Trabajo con diferentes tipos de estrategias para poder tener su atención.
Encuentro sentido a mi labor cada día visualizando a cada uno de mis alumnos como mejores seres, con sentido de responsabilidad y deseo de superación. El hacerlo me produce una gran satisfacción hacerlo pienso que estamos en esta vida para una misión.
Mis insatisfacciones es que como tengo el privilegio de haber caminado por este tiempo en diferentes etapas y lo que estoy observando es que se esta perdiendo el sentido de responsabilidad, en especial de las personas que encabezan el personal de la escuela, claro no todas. Pero estas conductas influyen en nuestros educandos, pues… a veces ejemplos son los que más se les fija.
Un saludo para todos los compañeros y especial para nuestra tutora María Isabel Oliva Hernández
Guadalupe Isabel Damken Romero
Usuaria acd 31413
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola maestra Damken, y agradezco de antemano su invitación a su blog.
ResponderEliminarHe leído con detenimiento lo expresado en su escrito y la felicito por ser una maestra que siempre se ha esforzado por predicar con el ejemplo y por mantener una estrecha relación afectiva con sus estudiantes, fomentando con ello la formación integral de mejores seres humanos.
Conozco su trabajo y se que siempre lo realiza con mucho profesionalismo y responsabilidad, siga en esa tesitura para contribuir a la preparación de mejores estudiantes y personas.
En relación con los saberes de sus estudiantes, creo que los míos coinciden con los suyos y considero además que debemos aprovechar de las habilidades de ellos para de igual forma nosotros aprender y mejorar como personas y docentes.
Saludos cordiales de su amigo;
Jorge Bousieguez.
Hola Isabel!
ResponderEliminarLa felicito por su dedicacion y entrega a la docencia, se ve que es una gran maestra que disfruta de lo que hace y que esta dispuesta a aprender de los demás, sobretodo de los jóvenes que están a la vanguardia con el uso de la tecnología.
Adelante le deseo lo mejor,ojalá y siganos interactuando y aprendamos juntas. Le mande una invitación aun no le ha llegado? Le mando un cordial saludo
Hola... que bueno que haya trabajadores de la educación que trabajen con ese impetu para lograr que sus estudiantes sean de lo mejor.
ResponderEliminarSaludos